Operativos de control dejaron dos empresas de envío clausuradas

La Agencia Nacional Postal junto al Ministerio del Interior inspeccionaron el cumplimiento de requisitos de funcionamiento a 20 centros de atención postal en el Terminal Terrestre Quitumbe de Quito, el pasado 23 de octubre. El resultado fue dos empresas clausuradas por ocho días.
La inspección comprobó que las empresas de envío cumplan con balanzas bien calibradas, exhibición de tarifarios en lugares visibles y que el detalle de la factura o guía sea similar al paquete. De este operativo, el Ministerio del Interior clausuró dos empresas y llamó a citación a una empresa para explicar su caso y evitar la sanción.
Los inspectores de la Agencia Nacional Postal como el representante del intendente de Pichincha, realizaron esta inspección como parte de la segunda fase de operativos con carácter sancionatorio al no cumplir con las normas estipuladas en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y la normativa expedida por la Agencia Nacional Postal.
Los operadores sancionados deberán acercarse al Ministerio del Interior con toda la documentación faltante en un plazo de ocho días para la reapertura del establecimiento.
Con estos controles, la Agencia Nacional Postal cumple con su objetivo de garantizar un servicio postal eficiente y promover el Buen Vivir entre los y las ecuatorianas.