El contrato de adhesión es un documento donde se establecen las condiciones del servicio postal que brindará el operador al usuario. En base a la fecha en la cual el MINTEL habilita al operador, el mismo tendrá el plazo de un mes para presentar el Contrato de Adhesión a esta institución.

Este documento será aprobado por el MINTEL una vez que se verifique que garantice un servicio de calidad y no vulnere los derechos de los usuarios.

  • Base legal

Los contratos de adhesión elaborados de forma unilateral por el Operador Postal y que se utilizan en la prestación de los servicios postales, obligatoriamente serán por escrito e inscritos en el Registro General de Operadores Postales, de acuerdo al artículo 34 del Reglamento General a la Ley General de los Servicios Postales; podrán ser parte de la factura o de la guía de remisión o como documento adjunto debidamente suscrito por las partes, el mismo que deberá constar en idioma castellano y en idiomas ancestrales de uso oficial para los pueblos indígenas.

Si usted todavía no ha cumplido con esta obligatoriedad, por favor remitir el modelo del contrato de adhesión antes de cumplir el mes de plazo, mediante carta y/u oficio dirigido a la máxima autoridad del MINTEL, para la respectiva su revisión y aprobación.

  • Instructivo

Instructivo para establecer condiciones mínimas de los contratos de adhesión para la prestación de los servicios postales.

 

Cualquier información o duda, por favor comunicarse al  teléfono (02) 2200 200.