Quiero registrar licencias para Agentes Postales Autorizados (APA)
Usted, como operador postal, tiene la posibilidad de registrar a Agentes Postales Autorizados (APA) para sus actividades postales. Para registrarlos, por favor realice el siguiente procedimiento:
- Solicite, mediante oficio dirigido a la máxima autoridad del MINTEL, el registro de sus Agentes Postales Autorizados, adjuntando la siguiente información:
- Contratos o acuerdos con el APA, donde se especifique los servicios y la relación comercial entre ambos.
- Listado de equipamiento e infraestructura con la que cuenta el APA.
- Formulario 3.3. de información por oficina postal.
- Una vez enviada esto el oficio con los requisitos, la Unidad Zonal del MINTEL revisará, analizará y verificará si la solicitud para el registro de agentes postales cumple con requisitos determinados.
- La Unidad Zonal elaborará un informe técnico, que sustente el registro de los APA, en el cual se incorporará el número de licencia otorgado por la Dirección de Regulación y Títulos Habilitantes Postales.
- La Unidad Zonal elaborará la licencia de funcionamiento de los APA y remitirá por correo electrónico la o las licencias de funcionamiento a la matriz del operador postal, a fin de que las imprima y entregue a sus APA.
- Finalmente, la Dirección de Regulación y Títulos Habilitantes Postales actualizará actualizará el Registro General de Operadores de Servicio Postal, con la inclusión de los nuevos APA.