Quiero solicitar licencias de funcionamiento adicionales
Para incorporar licencias de funcionamiento para nuevos puntos de atención postal, es necesario cumplir los siguientes pasos:
- Mediante oficio dirigido a la máxima autoridad del MINTEL, usted deberá solicitar la apertura de una nueva oficina postal.
- Con este documento, la Unidad Zonal de su jurisdicción remitirá, vía correo electrónico, el Formulario 3.3. de Licencias de oficinas postales, a fin de que complete la información del nuevo punto a habilitar.
- La Coordinación Zonal revisará que la solicitud y el formulario para aperturar nuevas oficinas postales, se encuentre conforme al contrato suscrito entre usted y el MINTEL, emitiendo un informe técnico que sustente la apertura de la nueva oficina postal.
- La Unidad Zonal emitirá la licencia de funcionamiento de la nueva oficina postal y le enviará, mediante correo electrónico, para que sea impresa y colocada en el nuevo punto, en un lugar visible para el usuario postal.
- Finalmente, la Dirección de Títulos Habilitantes del MINTEL incluirá el nuevo punto de atención en el Registro General de Operadores de Servicio Postal.