COE Nacional liderado por el vicepresidente Otto Sonnenholzner

Desde que se estableció la Emergencia Sanitaria debido al Covid-19, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la activación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el cual ha sido el órgano rector y técnico que dicta protocolos para minimizar la propagación del virus.

Dentro de este comité, la Agencia de Regulación y Control Postal, liderada por su director ejecutivo, Javier Gómez, ha participado de manera activa, específicamente en el grupo de trabajo 2 “Seguridad y Control”. En este sentido, la ARCPostal ha logrado que la flota vehicular postal pueda circular sin restricciones ni salvoconductos.

“Se ha establecido una línea directa entre el operador postal y las autoridades de control para permitir el normal desarrollo de las actividades postales. Sin embargo, es obligación de los prestadores de servicio postal acatar todos los protocolos de seguridad recomendadas por el COE Nacional”, afirmó Gómez, director ejecutivo de la ARCPostal.

Los vehículos de los prestadores de servicio postal podrán circular sin restricción al transportar:

  • Bienes relacionados a mercancías para la exportación e importación.
  • Productos relacionados al comercio eletrónico.
  • Insumos y materiales para la producción.
  • Insumos médicos.
  • Documentos financieros.
  • Artículos de primera necesidad.

Además, será necesario que el personal porte su credencial institucional, cédula de ciudadanía y use correctamente su uniforme o chaleco institucional, ante controles por las autoridades competentes.