Uno de los sectores que se ha destacado por su labor ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, sin duda es el postal. Los prestadores del servicio postal han estado presentes para proveer a miles de ciudadanos de insumos médicos y artículos de primera necesidad en todos los rincones del Ecuador.

Las empresas que prestan servicios postales no han detenido sus operaciones desde el inicio de la emergencia, con la salvedad de no atender directamente al público; esto para precautelar la salud de los usuarios postales y de su personal.

La ARCPostal ha sido considerada para ser parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el cual estableció finalmente que los vehículos del sector postal (a excepción de las cooperativas de transporte) podrán circular sin restricciones en el país, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad e higiene por parte del personal.

Javier Gómez, director ejecutivo de la ARCPostal, resaltó la gran labor que realizan los auxiliares logísticos postales durante la emergencia: “las personas que realizan el servicio postal en campo, definitivamente forman parte del grupo de héroes en esta crisis sanitaria. Tanto el personal del servicio postal, como la flota vehicular, son considerados estratégicos ante esta emergencia”.

La Agencia de Regulación y Control Postal trabaja activamente para que los abastecimientos durante la emergencia sanitaria lleguen a su destino de forma segura, en el menor tiempo posible.