Los operadores postales ya pueden atender al público

Siguiendo las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia –COE-, la Agencia de Regulación y Control Postal ha comunicado a los prestadores del servicio postal, que la atención directa al público en sus oficinas es factible.

El comunicado lo realizó el día 24 de abril del presente año, donde además establecieron varias disposiciones respecto a las medidas de seguridad que el operador debía cumplir para garantizar al usuario un servicio seguro y de calidad, durante la emergencia:

  • Las oficinas contarán con el personal mínimo requerido.
  • La atención dentro del establecimiento se realizará de forma ordenada, un usuario a la vez.
  • Se deberá mantener el distanciamiento social de al menos 2 metros.
  • Se exigirá al usuario el uso de mascarilla buco nasal.
  • Las oficinas contarán con alfombras de desinfección previo al ingreso.
  • Se medirá la temperatura al usuario antes del ingreso. Si un usuario presentara temperatura superior a lo normal (38°C), se solicitará su retiro del establecimiento.
  • El horario de atención al público será dentro de la restricción de Toque de Queda, es decir hasta las 14h00.
  • Se autoriza al operador postal el uso de aspersores de desinfección.
  • El operador postal deberá desinfectar el establecimiento previo a la apertura y una vez culminada la atención.

En el comunicado también se especifican las directrices que deben seguir las cooperativas de transporte, quienes podrán brindar el servicio postal, siempre y cuando acaten las disposiciones emitidas para los operadores postales. Si usted hará uso de sus servicios, deberá tomar en cuenta que cumplan lo siguiente:

  • El servicio que brinde deberá realizarse en vehículos distintos a los buses de transporte terrestre.
  • La atención al público deberá darse únicamente en las oficinas fuera de las terminales terrestres.

La Agencia de Regulación y Control Postal realizará inspecciones periódicas para verificar el cumplimiento de las disposiciones mencionadas, garantizando así los derechos del usuario, quien debe recibir un servicio de calidad, eficiente y sobre todo seguro durante el estado de emergencia por el Covid 19. Si usted desea reportar algún incumpliendo por parte de un prestador de servicio postal, no dude en contactarnos por nuestras redes sociales oficiales.